Zapatos Botas para Zapatos Tac mujer Botas para mujer Tac aETxqnwO6 Zapatos Botas para Zapatos Tac mujer Botas para mujer Tac aETxqnwO6 Zapatos Botas para Zapatos Tac mujer Botas para mujer Tac aETxqnwO6
For_Elementary Layer_3 Benefits Botas Zapatos mujer Zapatos Botas para Tac Tac mujer para mujer Botas Tac mujer Tac para para Zapatos Botas Zapatos icon-search Forest_Links Middle_School_Resources pause icon-play Botas para Zapatos mujer mujer para Tac Tac Zapatos Botas Fighting_wildfires mujer Tac Zapatos Tac Zapatos para Botas Botas para mujer Tac Zapatos Zapatos para Tac Botas mujer Botas para mujer

Zapatos Botas para Zapatos Tac mujer Botas para mujer Tac aETxqnwO6

El cachorro huérfano

Judy Bell ayudó a su madre a cuidar a Smokey.

Un día de primavera en 1950, en la sierra del Capitán de Nuevo México, un operador de una de las torres para la observación de incendios detectó humo y llamó para informar la ubicación a la estación de guardabosques más cercana. La primera brigada descubrió un gran incendio en un área natural que avanzaba por el suelo entre los árboles, impulsado por un fuerte viento. Se corrió la voz rápidamente, y más brigadas se reportaron para ayudar. Los guardabosques, brigadas locales de Nuevo México y Texas, y el New Mexico State Game Department se dispusieron a ganar el control del intenso incendio.

Mientras los miembros de la brigada luchaban para contener las llamas, recibieron el informe de que se había observado a un osezno solitario vagando cerca de la línea de fuego. Tenían la esperanza de que la madre osa regresaría por él. Al poco tiempo, cerca de 30 bomberos quedaron atrapados directamente en la trayectoria de la tormenta de fuego. Sobrevivieron al acostarse boca abajo en un desprendimiento de rocas por más de una hora mientras el fuego pasaba por donde estaban ellos.

Cerca de allí, al pequeño cachorro no le había ido tan bien. Se refugió en un árbol que quedó completamente calcinado, escapando con vida, pero también con graves quemaduras en las garras y las patas. La brigada bajo al cachorro del árbol, y un ranchero entre la brigada aceptó llevarlo a su casa. Un guardabosque del Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México se enteró sobre el cachorro cuando regresó al campamento de las brigadas de bomberos forestales. Se dirigió a la casa del ranchero para ayudar a colocar el cachorro en un avión a Santa Fe, donde sus quemaduras fueron tratadas y vendadas.

Zapatos Botas Tac mujer Zapatos Botas Tac para para mujer El cachorro de oso negro huérfano "Smokey II" fue la segunda representación viviente del oso Smokey desde 1975 hasta su muerte en 1990. Photo: U.S. Department of Agriculture / Flickr

¡Rescatado!

Las noticias sobre el osito se extendieron rápidamente a través de Nuevo México. Pronto, United Press y Associated Press transmitieron su historia en todo el país, y muchas personas escribieron o llamaron, preguntando por la recuperación del cachorro. El Guarda de Caza del estado le escribió al Jefe del Servicio Forestal, ofreciendo entregar el cachorro a la agencia, siempre y cuando el cachorro fuera dedicado a un programa de publicidad de conservación y prevención de incendios en áreas naturales. El cachorro pronto estuvo en camino hacia el Zoológico Nacional de Washington, D.C., y se convirtió en el símbolo viviente del oso Smokey.

Smokey recibió gran cantidad de regalos de miel y tantas cartas que tuvieron que darle un código postal propio. Permaneció en el zoológico hasta su muerte en 1976, cuando fue devuelto a su casa para ser enterrado en el Smokey Bear Historical Park en Capitán, Nuevo México, donde continúa siendo una leyenda de la prevención de incendios en áreas naturales.

Tac Zapatos De Zapatos De 6IHOX
Cachorro de Smokey sentado en un Piper PA-12 Super Cruiser

En 1952, Steve Nelson y Jack Rollins escribieron el himno popular que iniciaría un debate continuo sobre el nombre de Smokey. Para mantener el ritmo de la canción, añadieron el artículo “the” entre “Smokey” y “Bear”. Debido a la popularidad de la canción, el oso Smokey ha sido llamado “Smokey el oso” por muchos de sus admiradores, pero, en realidad, su nombre nunca cambió. Continúa siendo el oso Smokey.